Política Integrada del SIG
En Arana Consultores S.A.C, empresa consultora de obras a nivel nacional:
Consideramos a nuestros colaboradores el recurso más importante, respetando sus derechos laborales, defendiendo la equidad de género, rechazando todo tipo de violencia y el hostigamiento hacia la mujer,
Así mismo, al sistema de calidad, seguridad, salud ocupacional, medio ambiente, antisoborno y responsabilidad social como parte integral del negocio.
Consideramos a nuestros clientes como el núcleo del sistema, hacia quienes deben estar alineados todos los esfuerzos y un excelente nivel de servicios para esto mantenemos un equipo de trabajo altamente capacitado e identificado con los objetivos de la empresa y de su proceso.
Defendemos y promovemos los derechos fundamentales de igualdad, dignidad, libre desarrollo, bienestar y autonomía de las mujeres en el ámbito de nuestra organización
Nos comprometemos a aplicar la mejora continua para alcanzar un alto nivel de desempeño y para ello, identificando los riesgos de SSOMA que se originan en nuestras operaciones y los reducimos a los niveles más bajo posible.
Nuestra meta es minimizar los impactos ambientales, proteger el medio ambiente y evitar lesiones o daños a la salud de nuestros colaboradores, nuestros clientes, las comunidades y todas las personas que podrían resultar afectadas por nuestras actividades.
Llevamos adelante los proyectos contratados, cumpliendo los requisitos legales vigentes, incluyendo equidad de género, igualdad de oportunidades, violencia a la mujer y hostigamiento sexual, además de las exigencias de nuestros clientes, los compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización y los estándares voluntarios que la empresa asuma.
Garantizamos y promovemos la participación y consulta de nuestros colaboradores y sus representantes activamente en todos los elementos del sistema integrado de gestión de SSOMA y el comportamiento seguro de nuestros colaboradores, para la cual aplicamos las mejores prácticas constructivas y esperamos una motivación trascendente de los líderes que garantice el bienestar de todos los involucrados.
Tolerancia cero al soborno, se prohíbe el soborno en todas las actividades y procesos que ejecutemos, el cual debe ser denunciado por trabajador que toma conocimiento de este hecho de manera inmediata.
Designamos la función de cumplimiento antisoborno a una persona, independiente, honesta, íntegra y transparente, la cual se encargará de brindar asesoramiento, y orientación al personal, a fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, supervisar el diseño del sistema de gestión antisoborno por parte de la organización, y de informar el desempeño de este.
Al trabajador o proveedor que incumplan cualquiera de las disposiciones de esta política, previa investigación, podrá ocasionar la suspensión o rescisión de cualquier contrato pertinente y/o la notificación a los organismos de fiscalización correspondientes.
Promovemos el planteamiento de inquietudes de buena fe o sobre una base de una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias.
Aprobado por Gerente General: Fernando Arana Velásquez
Lima, 01feb de 2019